Mientras otros jefes comunales reclaman la concreción de las obras en sus distritos, el de Monte Hermoso hizo lo contrario.
Proponemos que ese tramo sea mejor mantenido durante el período estival.
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, solicitó a la Dirección de Vialidad Nacional que modifique las fechas para los trabajos en un sector de la Ruta Nacional 3, ante la proximidad de la temporada de verano para evitar «problemática vial» y que eso afecte la economía local.
Fernández se refirió a los trabajos para la construcción del alteo en el kilómetro 608 de la Ruta Nacional 3, para el cual dos empresas presentaron sus ofertas en el marco de una licitación convocada por Vialidad Nacional con un presupuesto de 33 millones de pesos.
«Las fuerzas vivas de Monte Hermoso están preocupadas porque en una economía que las variables están muy finitas para poder funcionar, para tener una posibilidad de mantener las fuentes de trabajo y afectarnos desde el punto de vista de llevar la temporada alta», señaló el intendente, según informó La Verdad.
El jefe comunal dijo a radio Universidad de Bahía Blanca que elevaría el pedido «a Vialidad Nacional porque hay economías regionales que se afectan pero fundamentalmente la problemática vial que se puede generar en el lugar».
«Lo que proponemos es que ese tramo sea mejor mantenido durante el período estival, con mejores señaléticas y controles de la Agencia Vial para pasar el verano de manera tal de no complicar más la situación», afirmó Fernández.
Entre las características de la obra estarán el ancho de calzada de 7,30 metros, ancho de banquina de 3,50 y ancho de coronamiento de 14,30 metros, se informó desde Vialidad.