El Grupo Volvo ha entregado más de un millón de vehículos conectados entre camiones, buses y equipos de construcción.
A medida que más gente se muda a las ciudades, se incrementa la necesidad de mejorar tanto las infraestructuras como el transporte de personas y de bienes.
“La gran cantidad de información colectada es utilizada para mejorar la productividad aumentando el tiempo de actividad, reduciendo las emisiones contaminantes y sonoras, y también mejorando la seguridad del tránsito y del lugar de trabajo”, destacaron desde la automotriz. En América Latina, llega a 80.000 la cantidad de vehículos conectados.
“Las soluciones conectadas brindan un mayor tiempo de actividad de los vehículos y de los equipos de construcción para nuestros clientes, una mayor seguridad a los conductores, operadores y otros usuarios de las rutas y –por supuesto– menos emisiones de dióxido de carbono. El primer millón de vehículos conectados es solo el comienzo; estamos comprometidos a seguir siendo los líderes en este campo”, dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.
“Este es un momento significativo para el Grupo Volvo y estamos muy contentos de entregar maquinarias que no sólo son robustas y adecuadas para la operación, sino que también vienen equipadas con soluciones conectadas para facilitar el trabajo diario de nuestros clientes”, aseguró Jens Ejsing, director general de Volvo Construction Equipment Dinamarca.