Toyota anunció que dará 20 vehículos e-Palette, versión Tokio 2020. Las unidades, con un diseño especial, estarán destinadas a cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
De esta manera habrá una ruta de transporte automatizado por las villas olímpica y paralímpica para los atletas y el personal auxiliar.
Estos vehículos eléctricos automatizados se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, teniendo en cuenta durante el proceso de desarrollo las opiniones de los atletas respecto a sus necesidades de movilidad.
Anunciado por primera vez en 2018, el e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como.
Según se destacó de la compañía, la novedad “refleja la transición actual de Toyota para convertirse en una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías avanzadas de conducción para respaldar nuevos modelos de negocio y empresas de movilidad compartida”.