Los resultados de hacer inspecciones técnicas externas programadas en un depósito ¿dan resultado?
Las Racking Inspections de Sotic son el puntapié inicial de un camino de seguridad.
En julio de 2018 una importante empresa de nutrición decidió comenzar a pautar inspecciones técnicas regulares externas en sus depósitos de materias primas y productos terminados, con la intención de mejorar su seguridad y la de todo su personal.
Compuesto por cuatro naves con racks selectivos y penetrables, Sotic comenzó su tarea conjunta de inspeccionar, alertar, recomendar, capacitar y volver a inspeccionar sus ubicaciones y sistemas, así como el accionar de sus operadores in situ. Las Racking Inspections de Sotic son el puntapié inicial de un camino de seguridad que todas las empresas deberían intentar al menos una vez, para ver los resultados que se obtienen.
La empresa comenzó la primera inspección en julio de 2018, a partir de esa primera contratación se destacaron ciertos hallazgos, causas y se proporcionaron al cliente las recomendaciones necesarias para mejorar los indicadores de tipos de riesgo, para la próxima visita.
En este caso de éxito, en la primera vez, la empresa ya tenía un buen estado de sus instalaciones: la cantidad de daños ascendía a 63 para los racks selectivos y 56, en racks penetrables. Un año después, estos números se redujeron exponencialmente a 26 daños en los selectivos, 60% menos y sólo siete, en penetrables, con una reducción de 87%.
Entonces, la respuesta es que una Sotic Racking Inspection® sirve. Se trata de ver si los operarios están capacitados correctamente, si usan los elementos de elevación como corresponde y si saben cuál es la función de cada elemento en un sistema. También alerta sobre los malos usos, sobre los vicios de las malas prácticas e invita a mejorar el estado de su depósito, la capacidad de sus operarios y el compromiso con la seguridad.