El 5 de octubre se celebró en Argentina el Día del Camino y de la Educación Vial. Es “un día especial para promover la educación vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida”, destacaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el país, el año pasado fallecieron 5.472 personas en incidentes de tránsito, siendo los jóvenes de entre 15 y 34 años las principales víctimas. La entidad recordó que hace continuamente charlas de concientización vial para los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, y brinda talleres y capacitaciones para docentes.
Desde el 2016 a la fecha, se capacitaron 191.371 alumnos y docentes, y se realizaron más de mil cursos. Además, la ANSV promueve cursos para los agentes de tránsito y un curso virtual de educación vial gratuito. También propone actividades lúdicas y educativas para los niños y sus familias en El Estado en tu Barrio y en la República de los Niños, por las que ya pasaron 251.096 personas.