Un tramo de autopista de 20 kilómetros del corredor desde la ciudad de Tatané hasta el puente ubicado sobre el río San Hilario, a 10 kilómetros de la capital de Formosa, fue inaugurado ayer, en un proyecto que contempló la construcción de dos nuevos puentes paralelos sobre los riachos Salado y Cortapick, con una inversión de 3.400 millones de pesos.
La Autopista Tatané-Formosa fue financiada íntegramente por el Gobierno Nacional y contempla la transformación de 36 kilómetros de la ruta 11. El primer tramo había finalizado a mediados de 2017 y comprendió seis kilómetros de la avenida circunvalación de Formosa. La construcción del último tramo continuará a lo largo de 10 kilómetros entre el acceso sur de Formosa y el puente del riacho San Hilario.
La ruta 11 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Brasil y Paraguay. Las Autopista Tatané-Formosa optimizará las condiciones de circulación a vecinos de la provincia y transportistas de carga internacional.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich inauguró el nuevo tramo, acompañado de Ingrid Jetter, gerente regional del NEA de Vialidad Nacional.