Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la primera etapa de las obras en la estación Retiro de la línea Belgrano Norte, la cual contemplaba la renovación integral de los andenes 1 y 2. La segunda etapa está en marcha en el resto de los andenes, techos y la construcción de nuevas boleterías, baños públicos y dependencias.
Los trabajos incluyeron la elevación de andenes; la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual; la puesta en valor de los techos, con recambios de chapas y vidrios; y la instalación de molinetes SUBE, asientos e iluminación LED.
La obra integral del Belgrano Norte comprende la renovación de las 22 estaciones, que comenzó por ambas cabeceras, Retiro y Villa Rosa, además de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato. El resto seguirá con los andenes provisorios, que se instalaron cuando se iniciaron las obras en marzo del año pasado.
La inversión total asciende a US$ 88 millones, el primer paso para modernizar la línea
Estas obras forman parte del plan de modernización del tren Belgrano Norte. Como parte de ese proceso, el Estado se encuentra licitando la concesión de la línea. En ese nuevo contrato se contempla la inversión en nuevos trenes con puertas automáticas y trabajos de mejoramiento para la línea.