Iveco Argentina presentó Control Room, creado para solucionar todas las consultas y problemas de los clientes.
El Control Room de Iveco incluye el Servicio de Asistencia Mecánica en ruta las 24 horas, todos los días del año.
Escucha, verificación, análisis y resolución son, a grandes rasgos, los pilares que Iveco Argentina levanta como bandera para el área de Control Room. Se trata de un área específica que atiende a los clientes o a personas interesadas en la marca, que comenzó a implementarse en enero de 2018.
“Las consultas son registradas, tratadas, analizadas y resueltas. Hacemos todo el seguimiento hasta solucionar cada problema”, dijo Mariana Martínez, coordinadora de Customer Care, durante un encuentro a medida de la prensa especializada.
Telemetría es uno de los servicios que la terminal ofrece y que consiste en un sistema de gestión de flotas que abarca el rastreo y medición de indicadores de uso en tiempo real.
“Las consultas son registradas, tratadas, analizadas y resueltas. Hacemos todo el seguimiento hasta solucionar cada problema”, dijo Mariana Martínez, coordinadora de Customer Care, durante un encuentro a medida de la prensa especializada.
Telemetría es uno de los servicios que la terminal ofrece y que consiste en un sistema de gestión de flotas que abarca el rastreo y medición de indicadores de uso en tiempo real.
Al respecto, Martínez explicó que desde una sala integrada se monitorean las unidades. Este espacio cuenta con imponentes pantallas para visualizar los avisos y la ubicación de los vehículos.
“La idea es que agilicemos la resolución y demos un tratamiento preventivo a las posibles fallas de una unidad. Si de la alerta se verifica una falla, activamos la asistencia”, comentó.
Por su parte, Walter Quaranta, analista de Atención al Cliente, comentó que el Monitoreo de códigos de alertas es “un complemento al sistema de Telemetría”. Detalló que consiste en un hardware conectado a los vehículos. A su vez, está vinculado, por ejemplo, a los módulos del motor, al de control de la transmisión, el de ABS y al de carrocería.
El Control Room de Iveco –ubicado en las oficinas de la marca en el barrio de Munro- incluye el Servicio de Asistencia Mecánica en ruta las 24 horas, todos los días del año. “Cada vez que un cliente necesita de una asistencia, nos contacta y activamos una conferencia telefónica para resolver el problema. O se envía un taller móvil, o bien una grúa para que lleve el vehículo al concesionario más cercano”.
Esta área funciona también como un canal de atención, a través del cual se da información directa para clientes y potenciales clientes, como solicitudes, reclamos, de forma telefónica o vía internet.
El portal web de Iveco es de acceso gratuito para los clientes. Ahí figura toda la información, como datos de historial de las unidades, alertas de mantenimiento, información de nuevos productos y redes sociales.
Además de la posventa, se hacen encuestas de productos y servicios, se generan contactos para campañas y reportes diarios y semanales internos.
Otra de las alternativas es la de Garantía Premium, con una extensión de hasta tres años de fábrica para toda la gama. Otra opción es Top Driver, dedicada a la capacitación de conductores para el uso eficiente de los vehículos.
A esos programas se accede vía los contratos de mantenimiento y reparación. Al respecto, Sebastián Mosquera, del área de Contratos M&R, refirió sus principales características, comenzando por Telemetría, luego por Esencial y Esencial, y culminando en el más completo, denominado Total.
La idea es ir extendiendo el servicio desde la Argentina a los países limítrofes, salvo Brasil que gestiona su propio equipo.
“Logramos tener nuevas instalaciones, operadores especializados y sistemas interconectados e informaciones en tiempo real”, dijo Mariana Martínez, mientras dejó en claro que el terreno está preparado para alimentar nuevos horizontes.
“La idea es que agilicemos la resolución y demos un tratamiento preventivo a las posibles fallas de una unidad. Si de la alerta se verifica una falla, activamos la asistencia”, comentó.
Por su parte, Walter Quaranta, analista de Atención al Cliente, comentó que el Monitoreo de códigos de alertas es “un complemento al sistema de Telemetría”. Detalló que consiste en un hardware conectado a los vehículos. A su vez, está vinculado, por ejemplo, a los módulos del motor, al de control de la transmisión, el de ABS y al de carrocería.
El Control Room de Iveco –ubicado en las oficinas de la marca en el barrio de Munro- incluye el Servicio de Asistencia Mecánica en ruta las 24 horas, todos los días del año. “Cada vez que un cliente necesita de una asistencia, nos contacta y activamos una conferencia telefónica para resolver el problema. O se envía un taller móvil, o bien una grúa para que lleve el vehículo al concesionario más cercano”.
Esta área funciona también como un canal de atención, a través del cual se da información directa para clientes y potenciales clientes, como solicitudes, reclamos, de forma telefónica o vía internet.
El portal web de Iveco es de acceso gratuito para los clientes. Ahí figura toda la información, como datos de historial de las unidades, alertas de mantenimiento, información de nuevos productos y redes sociales.
Además de la posventa, se hacen encuestas de productos y servicios, se generan contactos para campañas y reportes diarios y semanales internos.
Otra de las alternativas es la de Garantía Premium, con una extensión de hasta tres años de fábrica para toda la gama. Otra opción es Top Driver, dedicada a la capacitación de conductores para el uso eficiente de los vehículos.
A esos programas se accede vía los contratos de mantenimiento y reparación. Al respecto, Sebastián Mosquera, del área de Contratos M&R, refirió sus principales características, comenzando por Telemetría, luego por Esencial y Esencial, y culminando en el más completo, denominado Total.
La idea es ir extendiendo el servicio desde la Argentina a los países limítrofes, salvo Brasil que gestiona su propio equipo.
“Logramos tener nuevas instalaciones, operadores especializados y sistemas interconectados e informaciones en tiempo real”, dijo Mariana Martínez, mientras dejó en claro que el terreno está preparado para alimentar nuevos horizontes.