Obras por unos 400 millones de dólares se realizarán mediante una reedición del sistema de participación público privada.
El comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) otorgará 400 millones de dólares de financiamiento para 700 kilómetros de autopistas y obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se ejecutan a través del sistema de participación público privada (PPP).
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, viajó de urgencia a Jujuy, para estar presente durante el anuncio del otorgamiento de este auxilio financiero del OPIC, que llegó de la mano de la visita que la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumps, Ivanka, realizó junto al subsecretario de Estado del país del norte, John Sullivan.
Con estos fondos se ejecutarán más de 80 % de las inversiones previstas mediante el programa PPP en el Corredor C, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, un proyecto en manos de José Cartellone.
La RN N° 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Cármen de Areco, Chacabuco y Junín.
Además, cumple la función de Corredor Internacional y transitan por ella más de 10.000 vehículos por día. El pedido de construcción de la Autopista, debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado, era un reclamo histórico y la ruta cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista.
Según el Ministerio de Transporte, “este programa de obras permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios”.