FPT Industrial superó la cifra por la producción en Córdoba y Sete Lagoas, Minas Gerais, Brasil.
La empresa FPT Industrial superó los 500.000 motores fabricados en América del Sur. “La marca histórica se logró gracias al compromiso de fábricas en Córdoba, Argentina, y Sete Lagoas, Brasil, que han producido 508,511 motores en los últimos diez años, para los segmentos de vehículos comerciales, agricultura, construcción, generación de energía y marinos”, informó la compañía.
Sólo en 2018 salieron de la línea de producción 25.008 unidades en la planta brasileña y 17.036 en la planta argentina, que fabrica los motores NEF y Cursor, mientras que Brasil está a cargo de las familias F1, NEF y S8000.
“Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil está propulsado por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fortaleza de la marca, líder en motores a gas natural con más de 40,000 unidades vendidas en todo el mundo y preparadas para cumplir con los diversos requisitos de los mercados latinos”, destacaron desde la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial.
Los motores industriales FPT Industrial se exportan y comercializan a varios países del continente, como Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como a México en América Central.
“FPT Industrial continúa su proceso de crecimiento de manera estructurada, con una inversión continua en tecnología de motores e innovación, así como la expansión del marketing promocional y las acciones de relación con el cliente”, dijo el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.