Por décimo año consecutivo, Andreani presentó su reporte de sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2018, y precisó que destinó inversiones por $1.000 millones. A su vez, incrementó la dotación de colaboradores entre Argentina y Brasil en más de 300 personas respecto de 2017, e implementó su Estrategia de Sustentabilidad definida el año anterior basada en cuatro pilares: valor humano, innovación estratégica, compromiso social y eficiencia ambiental.
Las inversiones estuvieron abocadas al montaje de nuevas plantas de operaciones logísticas, a la incorporación de tecnologías que mejoren las soluciones y la apertura de sucursales de cercanía en todo el país, con cinco aperturas, cinco acondicionamientos y ocho mudanzas en diferentes provincias, que se tradujo en 29% más de intervenciones respecto de 2017 y, por ende, más puestos de trabajo.
La compañía inauguró su planta de operaciones logísticas y farmacéuticas, Canales y Productos Especiales y su modelo integral de distribución y almacenamiento para productos oncológicos, biomoleculares y especiales.
Además, estuvo abocada a garantizar una cultura interna más diversa. De los 4.182 colaboradores de Argentina, 633 son mujeres, logrando un aumento de 11% en relación con 2017. También promovió a sus colaboradoras en nuevos puestos y roles.
Puso en marcha el Programa de Movilidad Segura y Sustentable, que implica destinar recursos para promover la seguridad vial, proteger más la mercadería, mejorar la gestión a partir de la medición y reducir las emisiones directas y se convirtió en el primer operador logístico en incorporar vehículos utilitarios 100% eléctricos.
Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo a Andreani a cargo de las tareas logísticas, la compañía entrenó a sus choferes en prácticas de conducción racional (eco-manejo) y midió los consumos de combustible de todas sus unidades, para luego compensar su huella de carbono.
En lo referido al compromiso social, junto a Forge puso en marcha el Programa ‘Acompañamos Futuros’, que atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Esta Memoria fue elaborada utilizando estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), en base a los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidos y comunica su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).