Scania presentó a clientes y la prensa especializada la gama XT orientada a la minería, canteras, actividades petroleras, hormigoneros, construcción y forestales.
Los trabajos más duros fuera de ruta demandan de vehículos especiales. Para hacer frente a esos requerimientos y dentro de su nueva generación de camiones recientemente lanzada en la Argentina, Scania presentó la gama XT orientada a las labores en minería, canteras, actividades petroleras, hormigoneros, construcción y forestales.
Los nuevos vehículos fueron presentados a unos 200 clientes de la marca y la prensa especializada, en una cantera en la provincia de Tucumán, donde los concurrentes pudieron realizar una prueba de manejo de diferentes configuraciones de los XT, mientras continuaban las tareas de producción del emprendimiento.
La línea fue dotada con motores desde siete litros y 280 caballos, pasando por nueve litros y potencias de 280, 320 y 360; y de 13 litros, con 380, 410, 440, 450, 500 y el Heavy Tipper de 540 caballos, capaz de cargar 47 toneladas netas, la mayor capacidad de mercado que lo convierte en un intermedio entre los vehículos comerciales y los netamente mineros.
Para el diseño de la gama, la automotriz sueca puso el acento en la adaptabilidad que permite multiplicar las posibilidades a medida del trabajo al que será destinado. Para eso fue dotado de múltiples tomas de fuerza; la posibilidad de cargar trompos hormigoneros de ocho y 12 metros cúbicos; también las configuraciones de ejes desde 4×2 hasta 8×4.
Además, se tuvo en cuenta la seguridad y el confort, con una nueva suspensión de cabina, fabricada con acero antiaplastamiento y la posibilidad de contar con airbags laterales; la robustez de un gancho delantero de remolque de hasta 40 toneladas; la durabilidad de los paragolpes delanteros de 150 mm en una pieza y la productividad de menos necesidad de detención, entre otras.