La flamante versión de Ranger se lanzó en caminos off-road, de Mendoza. La marca destaca su tecnología, diseño equipamiento y confort.
Ford Argentina presentó ayer la nueva Ranger para el mercado regional, en Mendoza. Los vehículos se pusieron a prueba en caminos off-road.
De la renovada pick-up se destaca su rediseño completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, “se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo”.
Además, cuenta con un alto nivel de equipamiento desde su interior, de gran utilidad para el trabajo o utilización off-road del vehículo, como por ejemplo la nueva configuración eléctrica denominada CGEA1.3.
Entre sus herramientas tecnológicas, figuran la Dirección Asistida Eléctrica; más potencia para el motor Puma 2.2L, cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con Motor Naftero Duratec 2.5L apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con Motor Puma 2.2L en su versión Diesel.
Los catálogos XL y XLS incorporan un panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.
Desde su versión XLS en adelante, suma una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un portón de carga con asistencia para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.
A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.
Nueva Ranger Limited y Black Edition añaden al paquete de tecnologías semi-autónomas el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra es el Sistema de Apertura y Arranque de Motor “sin llaves” (Keyless).
La Nueva Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora presenta una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos.
Entre los elemento de su seguridad, están el Control Electrónico de Estabilidad; Control de Tracción; Control Electrónico de Descenso; Asistente de Partida en Pendiente, Control de Carga Adaptativo, Control Antivuelco y Control de Balanceo de Trailer.
En distintas versiones, se comercializa en tres tipos de motorizaciones: Motor Ford Puma 3.2L; Puma 2.2L; Motor Duratec 2.5L.