Una delegación de miembros de Cedol visitó las instalaciones de Toyota Material Handling, para conocer las novedades de la marca.
Toyota Material Handling recibió la visita de los integrantes del Departamento de Operaciones de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), cuyo objetivo es llevar las actividades técnicas a centros operativos de diferentes empresas para enriquecer el intercambio profesional.
La jornada comenzó con una recorrida por las nuevas instalaciones de Toyota, ubicadas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ofrecer a los asistentes una amplia visión de la filosofía de trabajo de la marca japonesa. En este sentido, Alejandro Leiras, co-director técnico de Cedol, remarcó: “Fue muy enriquecedora la visita guiada ya que nos permitió comprobar, entre otras cosas, que todos los procesos internos de la compañía se realizan bajo la filosofía Lean”.
Más tarde, el equipo comercial de Toyota Material Handling aprovechó la ocasión para presentar a los visitantes nuevos lanzamientos e innovaciones que la marca tiene previstos para este año.
Entre las novedades se destacó el lanzamiento del Toyota t-mote, una solución de manejo a distancia, que aumenta la productividad en los procesos de picking y mejora la ergonomía reduciendo la fatiga del operador.
En materia de soluciones en energía, Toyota presentó sus nuevas baterías de litio-ion que resultan tres veces más duraderas y 30% más eficientes que las baterías de plomo ácido. Además, la tecnología litio-ion no necesita mantenimiento ni cambios de batería o salas de carga, por lo que ofrece ahorro en costos y mayor seguridad.
Finalmente, se presentó la última versión del sistema de gestión de flota I_Site, que cuenta con más de 70.000 equipos conectados hoy en día y que permite obtener información sobre los niveles de utilización de los mismos, estado de carga de batería y muchos otros factores que ofrecen una visión completa de la operación.
Santiago Gramajo, gerente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling, comentó: “Estamos muy complacidos de haber recibido a la gente de Cedol y haber compartido esta jornada de trabajo con ellos. Este tipo de actividades nos permite estar más cerca de los principales operadores del sector, entender sus necesidades y ofrecer una solución integral que agregue valor al negocio”.