Las Agencias Nacionales de Seguridad Vial y de Discapacidad firmaron un convenio con el fin de reducir las consecuencias para las víctimas de siniestros viales.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebraron un convenio de colaboración, donde se comprometieron a articular acciones conjuntas con las distintas jurisdicciones del país que se encuentren adheridas a la Red Federal de Rehabilitación, dependiente la ANDIS. Además, y en caso de ser necesario, se facilitará la obtención a aquellas personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad y la firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS. También estuvieron presentes la directora nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANVS, Daniela Ortiz, y la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, María Alejandra Frey.
“Teníamos mucho interés en trabajar en conjunto en esta temática que nos atraviesa a todos. Desde la ANSV buscamos completar el trabajo 360° en torno de la siniestralidad vial, que abarca la prevención y concientización para reducir los siniestros, y posteriormente el acompañamiento a las víctimas y familiares”, aseguró Pérez.
De este modo, ambos organismos asumieron la responsabilidad de trabajar en permanente colaboración para avanzar sobre lo más importante, que es brindar la asistencia correspondiente a las víctimas de siniestros viales y a sus familias.
Cabe remarcar que desde la Red Federal de Asistencia de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, se ofrece asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país a través de la línea gratuita 0800-122-7464.