El Groupe PSA presentó una previa de las versiones electrificadas de Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric, para Europa.
Con una participación del mercado europeo de vehículos utilitarios livianos (VUL) de 24,7% en 2018, Groupe PSA reafirmó su decisión de ofrecer toda su gama con una versión electrificada tanto en utilitarios como en automóviles de calle.
Además, la empresa anunció que a partir del primero de septiembre tendrá todos los recursos tecnológicos para concluir con éxito la norma Euro 6 que integra el protocolo de ensayo para vehículos utilitarios armonizados a nivel mundial (WLTP) aplicable a los VULs.
El vicepresidente senior de Negocios de Vehículos Utilitarios Livianos de Groupe PSA, Philipe Narbeburu, explicó que “en línea con nuestro plan estratégico “Push to Pass”, continuamos electrificando toda nuestra gama. Esta nueva oferta es una gran ventaja competitiva para nuestras marcas en el segmento de VULs muy competitivo”.
“Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro liderazgo en Europa, atendiendo a las nuevas necesidades de rodaje sin emisiones y sin renunciar a los servicios útiles relacionados con los exigentes usos de nuestros clientes profesionales”, sostuvo el directivo.
Los furgones grandes Peugeot Boxer eléctrico y Citroën Jumper eléctrico se ofrecerán, en Europa, con dos niveles de autonomía, dependiendo de la versión: 225 km en el ciclo NEDC para las longitudes L1 y L2, y 270 km en ciclo NEDC para las longitudes L3 y L4. Después de la producción en la fábrica de Sevel en Val di Sangro (Atessa, Italia), estos vehículos serán electrificados y homologados por el socio BD AUTO.
En el segmento de furgones medianos, Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, Opel/Vauxhall Vivaro Cargo y Vivaro Life, ofrecerán una versión electrificada en 2020.
En el segmento de furgones compactos, la Peugeot Partner Tepee eléctrica (VP), Partner eléctrica (VUL), el Citroën E-Berlingo Multispace (VP) y el Berlingo eléctrico (VUL) comenzaron a ser comercializados. La nueva generación de estos vehículos para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall estará disponible con una versión electrificada en 2021.
A partir del 1º de septiembre, gracias a las opciones tecnológicas realizadas en anticipación a las regulaciones SCR (Selective Catalytic Reduction) y GPF (filtro de partículas de combustible), la línea de VULs de Groupe PSA (vehículos base y vehículos transformados) tendrá todos los recursos para completar esta nueva etapa para la Norma Euro 6, reflejando un consumo de combustible en condiciones reales de utilización.