Amarok firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Amigos de la Patagonia que lleva adelante el programa ReforestArg. El objetivo es acompañar las actividades de restauración ecológica en la provincia de Chubut.
Esa provincia es afectada por la temporada de incendios forestales de 2015, que provocó más de 40.000 hectáreas de bosque nativo destruidas.
Luego de un año de estudio y planificación, ReforestArg junto a otras entidades voluntarias, concluyeron la primera etapa de plantación de 4000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) en Cholila, provincia de Chubut.
“Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente”, se afirmó desde la terminal.
La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia de Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines.