Guillermo Ortelli compartió pista con «el camión más rápido del mundo», el Iron Knight de Volvo Trucks, en el autódromo Oscar Cabalén.
En el circuito de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del séptuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y el campeón ganó en la distancia de 3.000 metros.
En el primer recorrido, el camión Volvo se destacó por su potencia con sus 2.400CV y sus 6,000 nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas.
Volvo Trucks Argentina puso al volante de su “Caballero de Hierro” a Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, fue campeón europeo de Truck Racing y ha batido dos records de velocidad con este mismo camión.
Ovebrink dijo que “el Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”.
Al volante del auto iba Ortelli -apodado “el Rey” por los fanáticos del automovilismo- uno de los máximos ganadores del TC, que tiene acumulados siete campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmares con dos títulos de Top Race, tres subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y una en Turismo Nacional.
Volvo Trucks logró un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la marca sueca.