Los conductores de vehículos de gran porte no respetaron las máximas dispuestas para los Accesos Norte y Oeste.
El 45% de los vehículos pesados que circuló durante 2018 por la Autopista del Sol superó la velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora, mientras que 2,4% circuló a más de 100 Km/h; mientras que en la Autopista del Oeste, fueron 36 y 3%, respectivamente.
Esos fueron algunos de los datos que surgieron durante el Foro de Seguridad Vial que organizó la empresa concesionaria de ambas vías de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se identificó al exceso de velocidad como la falta más recurrente en el Acceso Norte.
El sábado es el día de la semana con mayor cantidad de infracciones entre las que, además de las altas velocidades, predominaron el no uso del cinturón de seguridad, manejo utilizando el celular, la falta de aviso de maniobras, la distancia de seguridad entre vehículos y el uso indebido del carril correspondiente.
Según el informe, más allá de la alta cantidad de pesados que excedieron la velocidad máxima permitida, esa cantidad bajó respecto del 50% de 2017. Otro dato fue que, si bien el uso del cinturón de seguridad se incrementó entre los copilotos (de 51 a 60%); se mantuvo entre los conductores (84%) y los pasajeros del asiento trasero, entre los que 70% no lo usaron.
Los datos para la Autopista del Oeste -donde se redujo el uso del celular al volante ya que el 2018 fue de 8%, mientras que en 2017 había sido de 12%- fueron similares a los de la Ingeniero Palazzo, aunque con menor cantidad de vehículos en circulación.