Ford Motor Company anunció su extensivo portfolio de vehículos híbridos y 100% electrificados, tanto en automóviles, como vehículos comerciales.
Ford Motor Company presentó su extensivo portfolio de nuevos vehículos diseñados para mejorar la movilidad en ciudades que sufren problemas de tránsito y contribuir a equilibrar su medioambiente mediante energías alternativas de motorización. La compañía ha anunciado un incremento en la producción de sus motores eléctricos, destinados a equipar algunos de sus modelos más importantes.
En este paso que marca un nuevo hito en la compañía, Ford está comprometido a entregar a sus clientes una nueva gama de productos mucho más eficientes, diseñados para cubrir sus necesidades. El nuevo line-up de vehículos cubrirá desde vehículos de entrada y SUVs hasta vehículos de transporte de pasajeros. Además, incorporará al portfolio de vehículos eléctricos un SUV inspirado en el Mustang y una Transit totalmente eléctrica.
Según el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, “los vehículos híbridos de Ford harán mucho más relevante la electrificación, posibilitando a los conductores acceder a este tipo de motorizaciones. Desde nuestros vehículos pequeños hasta Transit, cada nuevo vehículo tendrá una versión electrificada”.
Para los consumidores de vehículos comerciales, Ford anunció una nueva Transit totalmente eléctrica para sumarse al portfolio en 2021. Con un motor 100% eléctrico, esta nueva herramienta de trabajo contribuirá a que las ciudades sean menos caóticas y más eco-friendly, a la vez de reducir los costos para las empresas de logística.
Ford también está explorando la posibilidad de ir más lejos y optimizar la eficiencia energética y el rango de manejo de sus vehículos eléctricos probando su Concept Minibus; una Ford Transit inteligente de 10 asientos. Con una autonomía de 150 kilómetros con una carga eléctrica de cuatro horas, este concepto utiliza la Transit Chasis con una de batería eléctrica.
Al momento, los vehículos que incluyen la gama Hibridos incluyen el Mondeo, Tourneo y Transit. Los vehículos totalmente electrificados se harán en colaboración con IONITY, que tiene como objetivo construir 400 estaciones de carga en localidades de Europa en 2020.