Andreani superó la auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (Smeta), que tiene más de 50.000 empresas afiliadas en 150 países y es un procedimiento para evaluar el desempeño en las cadenas de suministro.
La compañía de logística argentina superó exitosamente la a auditoría, un estándar internacional que busca verificar que las cadenas de suministro cumplan con requisitos basados en el Código Base ETI, la alianza global de organizaciones que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores y también ligados a seguridad e higiene y medioambiente.
La auditoría fue llevada adelante por Bureau Veritas Argentina, en la Central Inteligente de Transferencia de la compañía logística, y comprendió la evaluación y validación de cuatro pilares: Derechos Humanos, Ética Empresarial, Salud y Seguridad y Medioambiente. Fue a través de entrevistas confidenciales y en profundidad a colaboradores, representantes gremiales y diversos proveedores: comedor, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros.
“Llevar adelante procesos de revisión interna como Smeta nos aportan información valiosa para fortalecer nuestra estrategia de sustentabilidad, para la cual definimos como uno de los pilares fundamentales el ‘valor humano’: Consideramos que lo mejor de cada uno surge cuando nos conectamos en un ambiente que valora la diversidad, la inclusión, y prioriza la seguridad, la salud y el bienestar”, aseguró Verónica Zampa, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad.