Con tres vehículos comerciales, la marca Changan buscará incorporarse al mercado local a partir de mayo.
Changan es una marca de origen chino que es número uno en su país de origen en su oferta generalista, con SUV, vehículos comerciales, sedanes, eléctricos, pick ups, y desde mayo venidero se lanzará en el mercado local, según explicó a infotyl Mariano Lanés, gerente comercial de la firma importadora.
Lanés recordó que la marca fue lanzada en el país en diciembre de 2018, “con dos SUV CC15 y CC75 y ahora estamos presentando los camiones livianos para transporte urbano de carga: el MD201 pick up, el MD201 Cargo Box, con caja incorporada y la M201 Cargo Van que es un furgón cerrado”.
Destacó que “los tres comparten la motorización 1.2 Litros de nafta, de 92 CV, cumplen con doble airbag, más allá de que la ley establezca sólo uno, y frenos ABS. Ofrecen dirección servoasistida. Son vehículos que se estarán introduciendo en el mercado a partir de mayo y se comercializarán en los cuatro puntos de venta que tiene Car One de Changan: en Tortuguitas, San Martín, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires”.
El dierectivo informó que “a partir de principios de abril se nombrarán otros concesionarios para desarrollar la red, en Tucumán, Tierra del Fuego, en Paraná, Córdoba o Rosario que se están conversando, para expandir la marca a nivel país”.
A pesar de que la empresa fabrica vehículos de varios segmentos, Lanés destacó que “en la Argentina nos vamos a especializar en los vehículos comerciales y en el futuro se podrá incorporar la versión 1.5 Litros”.
Indicó que avanzaban “con cautela, por las variables que muestra el país, para alcanzar un volumen de venta de 1.000 a 2.000 unidades por año y con una red de 10 a 15 concesionarios, para llegar a un objetivo máximo de 20, para cubrir totalmente el país y que ofrezca un buen servicio post venta, sobre todo en estos vehículos que no se detienen en todo el día”.
Consideró empero que “el mercado va a tener un crecimiento lento. Este nicho tuvo un buen crecimiento, pero en el último tiempo bajaron las ventas, pero es un mercado a seguir porque cuando la economía repunte en este sector se nota. Vinimos para quedarnos, hacer un desarrollo de la marca, que se haga conocida y vaya ocupando un lugar”.
La línea presentada tiene 1.243 CC de cilindrada, con una potencia de 92 HP a 6.000 RPM, un torque de motor de 113 NM a 4.800 vueltas, transmisión manual de cinco velocidades, tracción trasera, motor E-Power de 1.2 DOHC 16 válvulas y cuatro cilindros, con inyección electrónica multipunto y todos los elementos de confort del segmento en la cabina.