CVN Motors entra en el negocio de la movilidad eléctrica para el transporte urbano.
CVN Motors continúa apostando a la movilidad sustentable con la incorporación de los buses 100% eléctricos marca Corven y fabricados por la empresa Zhong Tong. En esta primera etapa, CVN Motors, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa que administra el sector del transporte público de pasajeros de la provincia.
En los próximos meses, la firma entregará las cuatro unidades restantes. “Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la flota de colectivos en los próximos años”, afirmaron desde la compañía, una unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola.
Los buses Corven, que comenzarán a circular durante marzo. Tienen una autonomía de 250 a 300 kilómetros, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas.
Además, cuenta con equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche, lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini, de Ciudad de Mendoza. La empresa proveerá tres de ellas. Los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses.
Asimismo CVN Motors ya se encuentra trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incorporar buses eléctricos Corven en el corto plazo en líneas de colectivos de CABA.