El tramo urbano de la RN 40 fue transformado en autopista a lo largo de 5 km. Beneficiará a más de 25.000 usuarios.
El tramo urbano de la RN 40 fue transformado en autopista a lo largo de 5 Km. en el acceso sur a San Juan. Según el Ministerio de Transporte, la obra “beneficiará a más de 25.000 usuarios y fomentará el desarrollo de los principales sectores productivos regionales. La obra fue financiada por la cartera a cargo del ministro Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.075 millones.
La autopista está ubicada en el departamento de Pocito, entre las calles 5 y 8, a metros del Estadio Bicentenario de San Juan. La obra incluyó tres nuevos puentes -sobre las calles 6, 7 y 8- de tres carriles por sentido de circulación, colectoras y la instalación de un nuevo sistema de iluminación y señalización horizontal y vertical.
Frente al Estadio Bicentenario, en tanto, se realizó la conexión de las colectoras este y oeste mediante dos cruces subterráneos, con veredas y calzada, que permiten el paso de peatones y vehículos livianos, para favorecer el acceso seguro al estadio.
“La transformación del Acceso Sur facilitará y minimizará el costo del transporte, además de brindar mayor seguridad vial ya que los nuevos puentes y colectoras permitirán independizar la circulación interna, descongestionando y agilizando el viaje de más de 25.000 usuarios del corredor por día”, destacaron desde el organismo.
El Acceso Sur conectará con la futura Autopista Mendoza-San Juan. Actualmente, el Gobierno nacional está trabajando a lo largo de 53 km del corredor en territorio sanjuanino, desde Tres Esquinas hasta la calle 8. La autopista fortalecerá el crecimiento de las economías regionales de Cuyo, zona que se caracteriza por ser la principal productora de vinos de toda Sudamérica, uno de los principales productos de exportación argentinos. También beneficiará a otros emprendimientos vinculados a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo.