Desde Solutronic aseguran que con los nuevos productos se facilita el cumplimiento de normas en vigencia, relativas a la iluminación de cargas sobredimensionadas.
Con 15 años de trayectoria, Solutronic es un viejo conocido en los mercados de las energías alternativas y del transporte. En línea con este último nicho, ha desarrollado múltiples soluciones en materia de conversión -de una a otra tensión- y en la iluminación de vehículos de pasajeros y de cargas. Hoy, es líder nacional en la fabricación de lámparas a leds para ese destino, habiendo superado ya el millón de unidades producidas.
En su apuesta permanente en la innovación, está presentando nuevos faros inalámbricos, que “vienen a facilitar el cumplimiento de normas en vigencia relativas a la iluminación de cargas sobredimensionadas -respecto del acoplado, trailer o carretón-, siendo, además, ideales para resolver el problema de remolcar acoplados que, precarios, adolecen del cableado y acople necesario para permitir su iluminación reglamentaria”, dijo Alberto Fernández Pozzi, socio de Solutronic.
Este producto también está pensado para quienes desean incorporarlo a un trailer de lanchas o cuatriciclos por la posibilidad de ser removidos y vueltos a colocar las veces que se desee. “En la actividad rural habilitan el remolque en ruta de tanques, maquinaria agrícola y vehículos de cosecha correctamente iluminados con solo ‘colgar’ estos faros en el extremo posterior por el tiempo del viaje”, señaló el empresario.
Se trata de faros intercambiables de un acoplado a otro, ideales para uso eventual o transitorio. El único requisito es colocar el emisor de radiofrecuencia en la cabina del camión a utilizar, que, a su vez, se acopla simplemente permitiendo su uso en más de un vehículo de la flota. Al respecto, Fernández Pozzi, mencionó: “Como son a leds, que es nuestra especialidad, poseen un adecuado brillo y luminosidad, su bajo consumo les da una interesante autonomía que supera las 24 hs. de uso continuo (lo hace apto para un largo viaje) y la recarga de su batería puede hacerse desde 12/24vcc o desde 220vca”.
Opiniones de expertos
Un aspecto interesante durante el proceso de presentación del producto al mercado fue la participación de los clientes de la empresa, a través de sugerencias. En Expo Transporte y Automechanika, en 2018, hicimos demostración a eventuales usuarios, que día a día conviven con las necesidades y urgencias que este sistema ahora resuelve. Eso hizo que varios de ellos sugirieran alternativas o agregado de funciones y facilidades que obligaron a revisar el diseño original que luego incorporamos”, comentó el socio de Solutronic.
Un empresario nos preguntó: ‘Ya que su uso es transitorio, ¿por qué debería tener uno por camión?’ y porqué no habilitábamos que el emisor pueda usarse como los faros en cualquiera de sus unidades. Inmediatamente se resolvió el asunto permitiendo que la sola y sencilla colocación de un acople en la cabina de cada camión habilite el uso del sistema en cualquier unidad de la flota, evitando al transportista una erogación mayor”.
Los faros inalámbricos están habilitados para cualquier vehículo en 12 ó 24vcc para su uso, ya sea auto, pick-up, camión, tractor, colectivo o una motor home. “La sola colocación en la cabina o baúl de un sencillo acople de cinco vías –que de hecho se provee con el producto en su kit- habilita a la unidad al uso de los faros en cualquier remolque sin más tramite que colocarlos en el extremo de lo que se desee remolcar”, añadió Fernández Pozzi.
Además, comentó: “Con sólo colocar el acople en la totalidad de los vehículos de una flota se podrá sacar provecho de un sistema en cualquier ‘cosa’ que se remolque. Como es removible, su recarga puede hacerse en la cabina conectado al plug del encendedor –ya sea en autos o camiones- o desde 220vca en un toma común”.
No es aconsejable dejar en forma permanente los faros montados en un acoplado, pues ello dificultará la recarga de la batería y anulará una de sus principales virtudes que es su multipropósito.
“Solutronic está muy comprometido con sus productos, calidad y buen desempeño. También con la efectiva validez de la garantía otorgada y con la reparación de todos ellos. No nos basta con que el cliente adquiera uno de nuestros productos. Necesitamos que, a corto plazo, lo estime como algo que le ha resulto problemas o evitado dificultades. Siempre estaremos atentos a escuchar opiniones o sugerencias y a resolver de ser posible las más diversas necesidades del transporte en nuestra especialidad”, aseguró el empresario.