El registro se podrá llevar en el celular con la misma validez que la versión física y se podrá presentar en cualquier control.
El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación lanzaron la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, que podrá ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tendrá la misma validez que la física.
La descarga quedó disponible en la aplicación Mi Argentina, a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. Las opiniones de los usuarios en los dos primeros días, fueron de decepción ante las muchas fallas de la aplicación.
Según informó el Ministerio, la Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida. Este avance que convivirá con la licencia impresa (es complementaria), imita casos exitosos como el de Finlandia e iniciativas en otros países, como Inglaterra y Holanda.
El nuevo formato digital cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable y funciona con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez.
A través de ella, se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul. Los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a internet, con un código QR.
Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla y Mi Argentina enviará alertas un mes antes del vencimiento de la Licencia para tramitar su renovación con tiempo, consignó la información oficial.