Groupe PSA recibió las autorizaciones necesarias para comenzar sus primeras pruebas de manejo autónomo en rutas abiertas en China (Chongqing). Con esta posibilidad, la automotriz francesa continuará con el desarrollo de los vehículos autónomos y conectados y reforzará su compromiso con el mercado chino.
Gracias a su experiencia en vehículos autónomos en Europa, Groupe PSA se adapta al entorno local para satisfacer las necesidades de los clientes chinos. El desafío consiste en integrar su tecnología al ecosistema chino, teniendo en cuenta las diferencias relacionadas con el medio ambiente, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.
El grupo automotor francés fue el primer fabricante de automóviles francés en haber probado el vehículo autónomo en rutas abiertas en Francia, en julio de 2015, y el primero en haber obtenido las autorizaciones para realizar pruebas en modo autónomo con conductores « no especialistas », en marzo de 2017.
Carla Gohin, vicepresidente de Innovación de Groupe PSA, declaró: «La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas en China es un hito importante para Groupe PSA, sabiendo que China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma”.