El combustible representa entre el 35 y 40% del costo total en traslados de media y larga distancia. Teniendo en cuenta ese dato, Volvo Argentina organiza entrenamientos para choferes, a través del Programa de capacitación en conducción eficiente y segura. En 2018, la terminal recibió a 1.836 conductores en total, 1.695 de camiones y 141 de buses.
Los clases están dictadas por instructores expertos y multiplicadores en la red de concesionarios. Su misión es enseñar a utilizar de la manera más eficiente las funciones, los servicios de la unidad y a obtener eficiencia de consumo.
Al respecto, Sergio Nogues, instructor de Manejo de Grupo Volvo Argentina destacó: “Desde el área de capacitación trabajamos en reducir los aspectos que más inciden en los costos de operación: el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Utilizando correctamente la unidad, hemos tenido casos donde hemos logrado reducir hasta un 15% del consumo total de la flota. La mejoría es prácticamente inmediata por parte del chofer”.
Las capacitaciones son gratuitas en todo el país a través de la red de concesionarios oficiales. Sin embargo, en operaciones que por el tipo de aplicación así lo requieren, como puede ser minería, forestal o condiciones severas como de bajas temperatura, pendientes, altura, las capacitaciones se dan en el lugar de operación del cliente, en una situación real de trabajo, con camión cargado.
Cursos para ganar rentabilidad
Volvo realiza capacitaciones de manejo para que la operación con las unidades sea más eficiente. eficiencia de sus unidades.