De los 41 camiones que participaron del rally más duro, el del Hino Team Sugawara fue uno de los 13 que finalizó la competencia.
El desafío que propone el Dakar es mayor cada año. Por eso, a pesar de que compiten equipos de excelencia, en el escenario peruano que dio lugar a la 41ª edición, sólo llegaron a la final 13 de los 41 camiones que compitieron.
Dentro de esos 13 camiones que lograron superar las dificultades del desierto y completar los 5.598 kilómetros del recorrido con punto de partida y llegada en Lima, estuvo uno de los del Hino Team Sugawara, un camión de la Serie 500 que se utiliza para el Dakar por sexto año consecutivo, demostrando que con el mantenimiento y la conducción adecuados, la calidad de Hino suma el valor de la durabilidad.
El Coche 2, conducido por Teruhito Sugawara, segundo hijo de Yoshimasa Sugawara, es el que llegó a la meta, finalizando 9° en la competencia general de camiones y 1° en la categoría de menos de 10 litros. Sugawara padre, con 77 años, toda una leyenda del Dakar, corrió también por 36ª vez consecutiva, aunque abandonó en la Etapa 3, San Juan de Marcona- Arequipa.
Digno continuador de esta leyenda, este fue el vigésimo Dakar en el que participó Teruhito. En 2007 había ganado su primer campeonato en la categoría de menos de 10 litros y ahora, en 2019, volvió a alcanzar el 1° puesto en esta Clase.
Tanto del camión que finaliza la competencia como del que abandona por distintas circunstancias, Hino –miembro del Grupo Toyota- recoge experiencias para mejorar, haciendo honor a la filosofía de una empresa que se sustenta en el Soporte Total.