FPT Industrial, marca de motores, ejes y transmisiones de CNH Industrial, inició a producción del motor Cursor 9 en Córdoba, Argentina.
La planta responsable los motores de las series NEF y Cursor para los segmentos on-road, off-road, marítimo y de generación de energía y que el año pasado produjo 17.036 motores, produce el motor de 8,7 litros y seis cilindros es utilizado por los tractores Case IH Magnum y New Holland Agriculture T8.
El Cursor 9 fue diseñado para entregar el máximo de potencia y eficiencia de bajo consumo de combustible. La potencia para esa aplicación varía entre los 250cv a 385cv, de acuerdo con la versión.
Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca en el mercado. Anteriormente, el motor Cursor 9 era producido en China.
«Para el 2019, el objetivo de FPT Industrial es lograr la expansión de las ventas a través de la ampliación de los negocios en todos los segmentos y, a su vez, generar mayor presencia, tanto en el mercado brasileño como en el mercado latinoamericano, a través de la nueva red de distribuidores», afirmó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.
Desde 2015, FPT Industrial realiza inversiones significativas en el desarrollo de la tecnología y la preparación de las unidades para la producción de los motores MAR-I / Tier 3. En 2019, se implementa la última fase de la certificación de emisiones, dirigida a tractores con una potencia igual o superior a 19 kW (25 cv) hasta 75 kW (101 cv).
Las inversiones en optimización y mejoras de los procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba a obtener en 2016 y 2018 las certificaciones de la World Class Manufacturing (WCM), sistema de CNH Industrial estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas proceso de producción.