La empresa europea Jost Group eligió al Stralis NP de Iveco, con el fin de llevar adelante la conversión de su flota a gas natural licuado (GNL). Iveco entregó 30 camiones en Herstal, Bélgica, al especialista pan-europeo de transporte y logística que tiene como objetivo convertir 35% de su flota a GNL para 2020, para ofrecer una logística comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Los nuevos camiones reemplazarán a los vehículos diésel con cuatro años de antigüedad de la flota de la compañía, que cuenta con 1.400 camiones, de los cuales 132 son Stralis y dos de ellos funcionan con gas natural comprimido (GNC).
Los camiones Stralis NP le permitirán a Jost Group proveer servicios de transporte ecológico, con una impactante reducción de 99% en emisiones de partículas y 90% en emisiones de NO2, comparado con las normas Euro 6; y cuando funcionan con biometano, la disminución es de 95% de CO2.
Además de los beneficios ambientales, los nuevos Stralis NP producen ahorros considerables. La versión de 460 CV propulsada con combustible y con doble tanque de GNL presenta los mejores servicios y tecnologías de eficiencia en consumo en carretera de Iveco, que logra una reducción de hasta 15% en el consumo de combustible y hasta 9% en el costo total de propiedad que un camión diesel.