Se lanzó hoy el llamado a licitación para la construcción de un tercer carril a lo largo 6 km. que beneficiará a 85.000 usuarios y demandará una inversión de más de $730 millones.
Según el Ministerio de Transporte, las nuevas obras suponen la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 km. en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista.
Los trabajos serán a lo largo del corredor que atraviesa los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, tramo por el que circulan más de 85.000 usuarios al día. Esto incluirá la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de entrada y salida, iluminación led y nuevas defensas metálicas, entre otros.
Los trabajos en el ramal incluyen la puesta en valor de cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde. En el primero se construirán rotondas en el cruce de ambos sentidos, mientras que en el resto se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giro a la izquierda. En todos los casos se reemplazará la iluminación por tecnología led, se construirán veredas, cruces peatonales, rampas y refugios y se realizarán mejoras sustanciales en la parquización.
La primera etapa de ampliación del Acceso Norte ya se encuentra en marcha y consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros –en ambos sentidos- del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los trabajos incluyen la repavimentación de las calzadas y la pavimentación de las banquinas.
El proyecto contempla mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. La ampliación reordenará el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte, lo que generará mejoras significativas en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.
En este marco, ya se encuentra habilitada la circulación a través de los tres carriles de ambos sentidos del corredor, mientras continúan avanzando las tareas finales de demarcación horizontal, señalización vertical e instalación de defensas. En tanto, se ejecutan trabajos similares en los distribuidores de las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.
Próximamente, se realizará la licitación para nuevas obras en el ramal Pilar del Acceso Norte. Las mismas apuntan a la modernización y ampliación del distribuidor de la avenida Las Magnolias, una intersección donde confluye un tráfico superior a los 100.000 vehículos por día.