Inversión en combustibles

Una marca tradicional del mercado local desarrolla una serie de acciones para satisfacer la demanda de sus clientes.

Puma Energy tiene planes de largo plazo para la Argentina. “Estamos invirtiendo fuertemente en infraestructura para satisfacer las necesidades de un mercado con alto potencial de crecimiento”, enfatizó Patricio Norris, director regional del Grupo Trafigura para Latinoamérica.
El directivo destacó que la empresa lleva “invertidos aproximadamente 500 millones de dólares, en una moderna terminal en Campana, un puerto, una flota fluvial y en red de Estaciones de Servicio Puma Energy”.
“Nuestra terminal de Campana fue construida con los más altos estándares de seguridad a lo largo de 150 hectáreas, cuenta con 670 metros de costa sobre el río Paraná de las Palmas y una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 150.000 metros cúbicos y tenemos pensado continuar creciendo”, aclaró.
Según Norris, el plan de inversiones “generará un incremento en la capacidad de almacenamiento de combustibles líquidos a 251.000 metros cúbicos y 625.000 toneladas de minerales”. Agregó que “este proyecto ha generado beneficios a la comunidad local a través de la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en la etapa constructiva como de operación, incluyendo el desarrollo de proveedores”.
Puma Energy es una compañía de energía global, con actividades centrales en el sector midstream, incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. Pertenece al Grupo Trafigura, una de las principales comercializadores de productos derivados del petróleo, metales y minerales.

Productos
En tanto, Ignacio Hermida, responsable del Canal Ventas Mayoristas, aseguró: “Ofrecemos productos de excelente calidad a precios muy competitivos, pero no nos conformamos sólo con eso, estamos construyendo una propuesta de valor con una fuerte orientación al cliente”.
Según Hermida, “la fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos”.
“Con el fin de suplir a los clientes más exigentes del mercado automotriz, la empresa desarrolló un producto de altísima calidad, el Ion Puma Diesel. Este producto es de muy bajo contenido de azufre, tiene una exclusiva formulación que ofrece los beneficios de optimizar el desempeño del motor, reducir las emisiones al medio ambiente, limpieza de inyectores y extender la durabilidad del motor”, consignó Hermida.

Presencia
El interés de la compañía en la Argentina incluye “el desarrollo del mercado de distribución y comercialización de combustibles, a través de una moderna red de estaciones de servicios abanderada con la marca Puma Energy, una marca que los argentinos conocen bien debido a que nació en estas tierras hace más de un siglo”, recordó Marcelo Vivian, gerente Comercial del Grupo en Argentina agrega.
Según el directivo «lo que no mucha gente sabe es que hoy Puma es una marca global, con presencia en más de 47 países y más de 2.800 puntos de venta, que se posicionó como una alternativa, a través del factor diferencial que brinda la alta calidad de sus combustibles y la excelencia de sus servicios».