Amazon anunció que alquilará 10 aviones de carga B 767-300 que se sumarán a los 40 que venía empleando la empresa de comercio electrónico.
10 aviones cargueros B 767-300 adicionales entrarán en servicio durante los próximos dos años, en la flota del gigante del comercio electrónico Amazon, para garantizar la capacidad de entrega rápida y eficiente a sus clientes.
El vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon, Dave Clark, sostuvo que “la capacidad de Amazon Air que estamos construyendo permite mayores velocidades de entrega del servicio Prime para clientes desde Seattle hasta Miami en Florida”.
Las aeronaves integrarán la flota de Air Transport Services Group (ATSG), que venía manejando 20 de las 40 aeronaves de la compañía de e-commerce. Desde 2016, los aviones de Amazon Air operan en más de 20 aeropuertos, lo que hace posible el envío en dos días a casi cualquier lugar de los Estados Unidos.
La compañía inaugurará un nuevo Centro Aéreo Regional en 2019 en el Aeropuerto Fort Worth Alliance, y el Centro Aéreo en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky abrirá en 2021.
Amazon ya lanzó varias iniciativas para garantizar velocidades de entrega rápidas y capacidad de cadena de suministro para sus clientes, incluido su programa Delivery Service Partner, Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía, una red dedicada de más de 10.000 camiones y, ahora, la flota de 50 aviones cargueros.
Estos esfuerzos se unen a la red mundial de más de 185 centros de fulfillment, en los que la empresa utiliza algoritmos de alta gama, robótica, aprendizaje automático y otras innovaciones tecnológicas para aumentar las velocidades de entrega.