La compañía mantuvo su posición global con 11 % de participación de mercado de lubricantes, vendiendo 5.000 millones de litros de producto.
Lubricantes Shell fue reconocida como marca líder del mercado global por undécimo año consecutivo durante la 15ª edición del reporte de Kline & Company, La industria global de lubricantes: análisis de mercado y evaluación: reporte 2016-2026. En la Argentina, el segundo mercado más grande de la región, Shell Lubricantes apunta a seguir ganando mercado y proyecta crecer hacia 2021.
La compañía mantuvo su posición de liderazgo global con 11 % de participación de mercado, vendiendo 4.400 kilotoneladas de lubricantes, lo que equivale a aproximadamente 5.000 millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividen prácticamente en partes iguales entre consumidores de sectores automotrices, industriales y comerciales.
Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell (que incluye Lubricantes Shell), comentó: “Los Lubricantes Shell continúan su firme ascenso en los múltiples mercados donde operamos. Estamos haciendo considerables inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios, así como en desarrollar las capacidades de nuestra cadena de distribución de clase mundial. Seguiremos evolucionado para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de este vertiginoso ambiente de negocios, sin perder nuestro agudo enfoque en generar alianzas genuinas, desarrollar soluciones basadas en el cliente e innovar mediante la investigación y la tecnología”.
“El reconocimiento por parte de Kline & Company demuestra que estamos avanzando por el camino correcto y es una evidencia de la dedicación que nuestros nueve mil trabajadores brindan a todo tipo de clientes en múltiples industrias”, añadió.
Por el mundo
Según informaron desde la marca, “Lubricantes Shell es líder en tres de los dieciséis mercados individuales cubiertos por el reporte: Malasia, Reino Unido y los Estados Unidos. Además, la compañía ocupa un lugar dentro de las tres primeras posiciones del mercado en otros doce países: Argentina, Canadá, China, Alemania, Austria, Suiza, Indonesia, México, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia”.
En la Argentina, el negocio de la compañía en este segmento incrementó su participación en el mercado con respecto al año anterior, consolidándose en el segundo lugar con una participación del 17,6%.
Para abastecer la creciente demanda de lubricantes para los sectores industriales y automotrices, Shell invirtió “cientos de millones de dólares en su cadena de distribución y se encuentra en la constante búsqueda mejorar y hacer crecer su red de cadenas de distribución de clase mundial. A la fecha, Shell cuenta con 40 plantas de mezcla de aceites lubricantes, una de ellas se ubica en Argentina, en la zona de Barracas, Capital Federal, cinco plantas de aceites base y 10 plantas de grasas”, se informó desde la compañía.