El grupo Jan de Nul se llevó otro premio por su enfoque de sustentabilidad e innovación. Lloyd’s list, fuente líder a nivel mundial de percepciones marítimas, presentó en Dubai el “Lloyd’s List Premio al Medio Ambiente de Asia del Sur, Medio Oriente y África” para la compañía por su innovación y diseño verde de Buques de emisión ultra baja.
“Nuestro punto de partida es diferente a los otros, que han elegido buques limpiadores de combustible quemado. Con nuestros vehículos de emisión ultra baja, nos enfocamos en minimizar el impacto del transporte marítimo y desarrollo portuario en la salud pública y la calidad del aire en el ambiente”, explicó Mieke Fordeyn, director de División Internacional de Grupo Jan de Nul. “Por lo tanto, estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestra solución innovadora desarrollada internamente, lo que es pionero y nuevo para la industria marítima”, agregó.
En un mundo de cambio climático y conciencia ambiental general, Grupo Jan de Nul equipó a su última generación de buques de dragado con un sistema de filtrado para remover o eliminar sustancias tóxicas de los gases de escape.
El grupo, diseñó internamente y encargó cinco dragas de tolva de emisión ultra baja, llamados Vehículos de Emisión Ultra Baja: tres pequeños de 3.500 m³ y dos de tamaño mediano de 6.000 m³. Los tres más pequeños ya han sido lanzados y entrarán en servicio muy pronto.