Hoy se conocieron las ofertas para las nuevas obras del paso internacional, que une Argentina con Chile. Apunta a rehabilitar la RN 7 en Mendoza y para un nuevo sistema de defensas.
Se conocieron hoy las ofertas para un nuevo paquete de obras de modernización del sistema Cristo Redentor. La apertura de sobres se realizó esta mañana en la Escuela Capitán de Fragata Carlos Negri, de la localidad Potrerillos. El acto contó con presencia de Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, y del gobernador Alfredo Cornejo.
El primer proyecto, que contempla la repavimentación de 23 kilómetros del corredor desde Potrerillos (km 1.096) hasta el acceso al Complejo Aguas de Pizarro (km 1.073), recibió 12 ofertas de 14 empresas. La propuesta más económica fue de $ 465 millones, un monto situado un 13% por debajo del Presupuesto Oficial (PO) actualizado.
“Seguimos avanzando en la transformación definitiva del principal paso entre Argentina y Chile. Las obras mejorarán la seguridad y la circulación en una vía que es esencial para el turismo y para el comercio y la producción de la región y el país. Tuvimos una licitación muy competitiva con muchas ofertas, incluso con participación de empresas nuevas. La competencia es fundamental para bajar los costos de la obra pública y seguir cuidando los recursos del Estado que son de todos los argentinos”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Los trabajos a ejecutar incluyen la pavimentación de banquinas, la prolongación de carriles adicionales para adaptar el corredor a la modalidad de ruta segura, el ensanche de la calzada de cuatro puentes y la construcción de un intercambiador en el acceso a Villa de Potrerillos (RP 89). La obra tendrá un plazo de 15 meses, a partir de su inicio.