Una compañía chilena implementó un sistema de picking por luz, que acelera los procesos y disminuye los errores derivados de la operación.
La compañía chilena de moda especializada en lencería Tienda Flores implementó exitosamente los sistemas de “Put to Light” de Boreal Technologies, en conjunto con Cygnus WMS, en su Centro de Distribución (CD) ubicado en Pudahuel, desde donde abastece a más de 60 puntos de venta propios, canal e-commerce, y grandes retailers de Chile.
El sistema de put to light Boreal Technologies fue integrado a las plataformas de software y con aceptación de la fuerza laboral, se logró optimizar el manejo de aprovisionamiento de materiales, con alta velocidad y seguridad.
Atop Pick-to-Light System es un sistema de picking sin papel que proporciona una solución rentable, para simplificar el proceso de cumplimiento de pedidos en los almacenes o centros de distribución y utiliza un sistema dirigido por luz de alto nivel, para maximizar la productividad de picking, velocidad y precisión en diferentes operaciones de logística.
Los principales beneficios de esta tecnología son un proceso de picking automatizado; optimización en el abastecimiento de órdenes; incremento de la eficiencia; errores de picking casi eliminados, reduciéndose a menos 0.1%; los operadores pueden ser entrenados en menos de media hora, y refuerza el control de órdenes.
Cuando se aplica el sistema a una orden en ambiente de preparación de pedidos, permite que el operador encuentre de forma rápida y fácil la ubicación correcta por medio de luces y LEDs. Cada marca luminosa representa un producto en su ubicación de almacenamiento. Además de guiar el selector a la ubicación exacta, las luces también muestran la cantidad precisa y ordenada requiriendo confirmación mientras que se recoge cada artículo.
Sistema “Put to Light” Boreal Technologies funciona como Pick-to-Light a la inversa. Una vez que los elementos de las órdenes son recogidos como lotes en el almacén bajo el sistema “Put-to-Light”. El operador escaneará / ingresará un elemento y todos los lugares que necesitan ese ítem, se iluminarán. El operador entonces distribuirá el artículo a cada ubicación y apagará la luz.