BYD Argentina sale a la pista con sus buses eléctricos.
“Argentina es uno de los mercados más importantes en transporte urbano de pasajeros y en tamaño es parecido a Estados Unidos, el mercado es grande, muy competitivo y se recambian más de 4.500 buses al año. Y ahora que el Estado Nacional transfirió a las provincias la responsabilidad sobre los subsidios las expectativas que tenemos son más altas para invertir en esta clase de servicios”, coincidieron Nicolás y Franco Rossi, de BYD Auto Industry, la automotriz de origen chino que salió a jugar fuerte en la comercialización de buses eléctricos en el país.
Con una presencia local desde hace tres años, la compañía incursionó en su inició en el rubro baterías, autoelevadores, apiladores y zorras, y se fue integrando verticalmente a distintos nichos de negocios, siendo el autotransporte de pasajeros su mayor campo de acción.
Tanto Nicolás como Franco Rossi afirmaron en que las exigencias medioambientales que llegan en distintos tiempos a los países, van a significar un cambio fundamental: “Los vehículos son importados pero estamos terminando una planta industrial en Exaltación de La Cruz, en el Parque Industrial Ruta 6, donde vamos a estar fabricando autobuses eléctricos de industria nacional”, agregaron.
Según señalaron los directivos, BYD Argentina ya ha participado en licitaciones y hay mucha curiosidad por el producto respaldada por una política de conciencia ambiental en las empresas, sobre todo por la eficiencia que dan los vehículos eléctricos en lo que hace al mantenimiento y al costo energético.
Ya se prevén inversiones en Salta donde se anunciaron cien millones de dólares y la producción también de taxis eléctricos y se han acercado a la provincia de Córdoba: “Tenemos que estar a la altura de lo que demande el sector del autotransporte en materia ambiental y hacia ahí vamos”, finalizaron.