Con el objetivo de abarcar todo el espectro de elevación de cargas, Hidro Grubert y Palfinger se fusionaron para trabajar en el mercado local.
En 2013 Hidro Grubert realizó un acuerdo con Palfinger, la marca mundial de los mayores hidro elevadores. Luego del trabajo conjunto entre ambas firmas, en Expo Transporte, la primera de ellas, con más de 80 años de presencia en el país, presentó la fusión entre ambas, con lo que cubrirán todo el segmento.
Gustavo Cerizola, del Departamento Comercial de Hidro Grubert, explicó que la firma, además, realizó dos convenios con automotrices. “Uno, con la agencia Andecam de Volkswagen, con el que presentamos un Delivery un 1119 con un equipo montado. Aparte, con Citroën firmamos un convenio para hidroelevadores en el nuevo vehículo que lanzó la terminal: la Jumper”.
Tras indicar que “en ambos casos tenemos un test drive con un precio unificado para lanzar al mercado”, el ejecutivo destacó: “Independientemente de estos dos convenios, trabajamos con todas las marcas de camiones”.
Precisó además, que en Hidro Grubert, en hidrogrúas, llevaron a la exposición “la N17500, una grúa que puede levantar un contenedor de 20 pies, con unos 6.600 kilogramos a pie de camión, a una altura de 14 metros. En hidro elevadores, tenemos el BL10, de 13 metros que se puede montar sobre camión y también en tráiler, y de 15, 18 y 24 metros”.
Cerizola destacó que “en Palfinger, tenemos toda la gama. Llegamos hasta la PK 165002, que con fly ship llega hasta 30 a 36 metros de altura y en las cestas aéreas tenemos hasta 24 metros de altura”.
Finalmente consignó que de esa manera lograron tener “el espectro totalmente cubierto y tenemos vendedores que cubren todas las provincias del país”, al respecto ejemplificó: “estamos trabajando petróleo y energía en Vaca Muerta, en todos los sectores, transporte, logística, basura, chatarra”, concluyó.