La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Legislatura porteña un proyecto de ley para actualizar la norma que creó Autopistas Urbanas S.A. (Ausa), a fin de incorporar el Paseo del Bajo a su red vial, prorrogar la concesión a esa empresa por 20 años más y permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables.
En el marco de esa iniciativa, el presidente de AUSA, Carlos María Frugoni, expuso los planes de la empresa ante los legisladores porteños, en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera, y de Obras y Servicios Públicos, a la que asistieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
Frugoni explicó que las tareas del Paseo del Bajo están en un 60 por ciento de ejecución y que esa nueva vía se prevé inaugurar el 30 de abril de 2019. También detalló el estado de las obras de los tres viaductos ferroviarios, la concreción desde 2008 de 28 túneles y un puente y auguró que «en 2023 no habrá más cruces a nivel», por lo que restaría construir más de un centenar.
También anunció la futura aplicación del sistema de pase dinámico, sin barreras ni cabinas de peajes, con el objetivo de automatizar el cobro, evitar el ensanche de trazas y dar fluidez al paso de vehículos. Los empleados que queden sin tareas por la eliminación de las casillas de peajes serán reasignados a otras funciones dentro de la empresa.Todas las entradas
El funcionario de AUSA sostuvo que para llevar adelante todo el plan de obras previstos será necesario obtener créditos de organismos multilaterales, que se permitan adecuaciones tarifarias y la prolongación de la concesión de obras y servicios por 20 años más.