Las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones van a mayores restricciones, lo que requiere de significativas inversiones para desarrollar soluciones que cumplan con los estándares, por eso Isuzu Motors Limited y Cummins Incorporated decidieron unirse para evaluar oportunidades de colaboración en el desarrollo de motores en base Diesel, gas natural de próxima generación y fuentes alternativas de poder.
Isuzu y Cummins asignarán un equipo de personas para explorar oportunidades potenciales en el desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración con el potencial de una asociación a más largo plazo para las nuevas generaciones de diésel y gas natural, sistemas de poder de combustión y nuevas tecnologías de propulsión, como la eléctrica.
Los motores diésel siguen siendo el líder energético para el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales y esta asociación a largo plazo le permitirá a ambas compañías beneficiarse de las fortalezas únicas de cada una para crecer globalmente.
Al anunciar la posibilidad de colaborar en conjunto, Tom Linebarger, CEO de Cummins Incorporated, comentó: “Nuestras compañías comparten el compromiso de alcanzar el liderazgo tecnológico, la calidad y la confiabilidad”. Para Masanory Katayama, presidente de Isuzu Motors Limited, las respuestas a problemas ambientales, como la reducción de CO2 y la prevención del calentamiento global, son tareas urgentes en el ámbito político y económico mundial.