El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llegó a los Estados Unidos para reunirse con representantes de los bancos con asiento en ese país, acompañado por José Luis Morea, secretario de Participación Público Privada, y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte.
Dietrich dialogará, en Washington, con entidades multinacionales de fomento como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarollo (BID) y su Corporación Interamericana de Inversiones. También tendrá encuentros con la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución gubernamental estadounidense de desarrollo financiero.
En Nueva York, se sumarán reuniones con autoridades de Citibank, Banco Itaú, Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank y con la compañía suiza de servicios financieros UBS.
Para el viernes, está prevista una mesa de trabajo con autoridades de las empresas CCA y Green que forman parte del consorcio que opera, a través del contrato de Participación Público Privada, el corredor vial de la ruta nacional 5 en Buenos Aires y La Pampa, donde comenzaron los trabajos iniciales de mantenimiento de 540 kilómetros y, luego deben iniciar las obras de autopista y ruta segura.