Zanella festejó sus siete décadas de existencia con la presentación de su línea de utilitarios ante sus concesionarios.
Los 70 años de presencia en el país y la fabricación de su moto número 2.400.000, fueron el marco para que Zanella relanzase, ante su red de concesionarios, los Force, los vehículos de su línea de fuerza que había presentado en la pasada edición de Expo Transporte, en sus versiones de cuatro y tres ruedas, y anunciara sus nuevos proyectos.
“Todo lo que hemos vivido a lo largo de estos 70 años, los contratiempos, los triunfos y, sobre todo, la confianza y el cariño que la gente siente por esta marca, nos impulsan y motivan a seguir apostando a la industria nacional, renovando nuestra oferta, ampliándola y respondiendo a las necesidades de cada vez más usuarios”, aseguró Walter Steiner, presidente de Zanella.
Steiner agregó: “Nuestro posicionamiento en el mercado y la responsabilidad con la comunidad que ello implica, nos mueven a trabajar para generar nuevos productos que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente como motos, bicicletas eléctricas y vehículos de cuatro ruedas con motores no contaminantes, como el recientemente presentado camión utilitario Zanella Force”.
Tras la convención anual de concesionarios, Steiner explicó que la idea fue “buscar las mejores armas para salir de la crisis” y destacó: “nuestro negocio depende de la economía del país. Entonces, cuando la soja está a más de 400 dólares las cosas van bien, pero cuando está a 300 es malo y nos ponemos cerca de una crisis” y añadió: “no queremos volver al 2002 o estar en esta locura de que el dólar se dispare en 10 días y se disparen las tasas”.
En otro sentido, destacó que “Zanella va a luchar para evitar que este mercado sea copado por una marca japonesa transforme al mercado de las motos en un monopolio” y tras pedir la intervención del Gobierno para impedir que esa empresa “venda a precios desleales”, reclamó el apoyo estatal “porque queremos producir nuestro camión en el país”.
Al referirse a la línea Force, que se comercializa en versiones de cabina simple y doble, Steiner la definió como la “logística low cost” y destacó que “a pesar de que fue diseñada para cargar hasta una tonelada, fue homologada para 690 kilogramos, para evitar la necesidad de un chofer profesional, además de pagar menos de seguros e impuestos, y tener un motor que consume menos de seis litros cada 100 kilómetros”.
Destacó que “los Force vienen de la mayor fábrica de camiones de China, con la mejor calidad y, cuando iniciamos el proyecto, nos comprometimos con el Gobierno a integrar 40% de partes nacionales en cinco años”.
La línea de cuatro ruedas del Force fue equipada con un motor de cuatro cilindros en línea, con 16 válvulas y multipunto inyección, naftero de 1.206 centímetros cúbicos, con una potencia de 85 HP a 6000 revoluciones por minuto, un torque se 112 nanometros a 3500 revoluciones, caja manual de cinco velocidades y dirección asistida.
Para ambos modelos, la distancia entre ejes de de 3070 mm; una capacidad de carga de 690 kilogramos, un tanque de 50 litros, rodados de 175-14”, frenos delanteros a disco y trasero a tambor servo asistido.
Por otra parte, Zanella seguirá ofreciendo sus utilitarios de tres ruedas, el ZMax Truck de 350 Kg de capacidad y 200 cc; el Tricargo 110 4T, de 100 Kg; el 125XT, de 200 kg, y el ZMax200, de 350 kg, que tendrá una nueva versión carrozada, el ZMax200 S Z4. Además, anunciaron sus nuevos modelos para su tradicional línea de motos.