Los topes de gama de la oferta argentina de Iveco estarán presentes en la mayor exposición del sector en el país.
Del 18 al 21 de septiembre, Iveco participará de la 11° edición de Expo-Transporte, en La Rural, Buenos Aires, exponiendo sus dos vehículos insignia, representantes de las soluciones que la marca ofrece para el transporte y la logística en Argentina.
Durante la feria, expondrá su camión más potente: el Hi-Way, un extrapesado rutero diseñado para misiones de larga distancia, equipado con motor FPT Industrial Cursor 13 que brinda potencias que van desde los 440 cv hasta los 560 cv, siendo capaz de otorgar un torque máximo de 2.500 Nm.
Este camión, distinguido a nivel internacional, se destaca por una gran eficiencia aerodinámica, bajos niveles de ruido en cabina y bajo consumo, además de estar equipado con un moderno diseño interior que ofrece al conductor un alto estándar de ergonomía y confort.
En relación con la feria y en el marco del camino hacia los 50 años de producción ininterrumpida desde la planta de Ferreyra, Córdoba, Iveco dio curso a la fabricación de este modelo desde la provincia mediterránea, por lo que el vehículo expuesto en Expo-Transporte será el primer Hi-Way cordobés de la firma.
“Observamos un fuerte crecimiento de este producto desde su lanzamiento en noviembre de 2015 debido al interés de los transportistas principalmente por su buen rendimiento operacional, performance y alta tecnología. Es por ello que tomamos la decisión en agosto de comenzar a fabricarlo desde Córdoba y ya estamos viendo salir los primeros modelos de producción nacional”, comentó Francisco Spasaro, gerente de Marketing de Iveco Argentina.
El directivo aclaró además que este producto ya sale de fábrica preparado para atender la normativa de Escalabilidad al igual que los modelos Stralis (C9 y C13).
Por otro lado, Expo-Transporte también será la oportunidad para que los visitantes puedan conocer en primera persona el furgón Daily Hi-Matic, el primero en su tipo con caja de ocho cambios automáticos, tope de gama a nivel mundial y disponible en el país desde el año pasado.
Este producto se presenta ideal para atender las exigencias del tráfico diario de las grandes ciudades, ofreciendo un alto grado de facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes
Este utilitario brinda hasta 126 cv, tiene un volumen de carga de 10,8 m3 y un Peso Bruto Total (PBT) de 3.500 kg. El Hi-Matic ofrece la posibilidad de utilizar la conectividad como herramienta de trabajo gracias a su aplicación Bussines App, desarrollada exclusivamente para este modelo, permitiendo añadir mediante una tablet una pantalla el rendimiento del vehículo a través diversos indicadores, mapa GPS, rendimiento del chofer, caminos optimizados, historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para entregarle al conductor desde la base de la empresa.