El transporte de mercaderías por vía aérea aumentó durante el primer semestre a nivel mundial. América Latina fue la región de mayor crecimiento.
Durante el primer semestre de 2018, la carga aérea mundial aumentó 4,7%, en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto, en junio, la carga transportada en avión se incrementó 2,7% en la comparación con similar mes de 2017, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por las siglas en inglés de International Air Transport Association).
En el primer semestre, el aumento estuvo por debajo del 50% del de 2017; y la capacidad de carga crecimió 4,1% durante junio.
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento de la demanda de 5,9% en junio de 2018, continuando con su reciente publicación de los mayores aumentos de cualquier región. Por el contrario, la capacidad de carga disminuyó 5.7%. El repunte de la demanda de carga internacional (5,2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio de cinco años (1,6%). El crecimiento durante los primeros seis meses de 2018 fue de 10.1%, el mejor desempeño de cualquier región.
Mientras que América del Norte ha subido 3,8% en la demanda y de 5,9% en la capacidad; Asia-Pacífico ha logrado un dato positivo del 1,5% en la demanda y de 5,2% en la capacidad de carga y en Europa, la carga aérea aumentó 3,3%, mientras que la capacidad se elevó 5,4%.