La automatización de la conducción estará en el centro de la labor de una subsidiaria creada por Ford a nivel global.
Ford Motor Co. Decidió invertir 4.000 millones de dólares hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos (AV), para lo cual, además, creo una subsidiaria que se dedicará a ese proyecto que se denominará Ford Autonomous Vehicles LLC.
La subsidiaria tendrá su sede en Corktown, Detroit, y será conducida por Sherif Marakby, un vicepresidente de Ford que pasó un año al frente de un programa de vehículos autónomos en Uber, y regresó a Ford en 2017.
La LLC previó lanzar un vehículo comercial autónomo a escala en 2021. Para lo cual integrará los sistemas de conducción autónoma, la investigación de esa movilidad, la ingeniería avanzada, el desarrollo de AV como servicio de network, la experiencia del usuario, la estrategia de negocios y los equipos de desarrollo del negocio.
Los 4.000 millones en inversión incluirán 1.000 millones para Argo AI, una startup de Pittsburgh que se ha asociado en el desarrollo de este tipo de autos. Ford Autonomous Vehicles LLC conservará la posición propietaria en Argo AI que Ford recibió a cambio.
La automotriz realizó otros cambios en su organización. Ted Cannis, director global de la compañía para electrificación, conducirá el sector de vehículos eléctricos Team Edison.
El anuncio siguió a la compra de Ford de la vacante Michigan Central Station, de Detroit, una oficina que la compañía convertirá en el hub de un campus urbano dedicado a trabajar en vehículos autónomos y eléctricos. Meses atrás, Ford abrió una oficina cerca del depósito donde trabajan unos 200 empleados que forman parte del Team Edison.