Iveco BUS entregó 42 unidades con chasis fabricado en Argentina para el transporte público de Perú.
La firma Iveco BUS, junto al concesionario Motored, realizaron la entrega de 42 buses urbanos CC170E20 propulsados a GNV a la empresa Transporte y Servicios Virgen de la Puerta SA (VIPusa).
La operación se llevó a cabo en la ciudad de Lima, con la presencia de Ricardo França, gerente Comercial de Iveco BUS; Milko Guerovich, gerente de Negocio de Motored; y Guillermo Pozo García, presidente del Directorio de VIPusa.
El chasis CC170E20, fabricado en la planta de Iveco en la localidad cordobesa de Ferreyra, está equipado con un motor FPT Industrial NEF 6 GNV capaz de generar una potencia de 200 cv y un toque máximo de 650 Nm. El propulsor cumple con la normativa de emisión Euro V y es suministrado por seis tanques de GNV de 27,2 m³ cada uno, permitiendo el abastecimiento de 163,2 m³ de GNV por bus.
Este modelo “cuenta, además, con combustible limpio y sustentable, en comparación con el diesel”, afirmaron desde la terminal. Además, tiene un sistema de inyección Common Rail Multi-Point, encargado de generar el menor consumo de combustible y permitiendo una menor emisión de gases contaminantes y una menor contaminación acústica.