A partir de octubre venidero todos los vehículos diseñados en Europa vendrán con nuevas etiquetas de combustible que permitirá al usuario conocer el tipo de hidrocarburo más apropiado. Estas nuevas etiquetas estarán cerca de la tapa del tanque y en los manuales de usuario.
La etiqueta utilizada para la nafta será un círculo con una letra “E” que designa los biocomponentes específicos. Así, E5 será de octanaje 95, con 95% de nafta y 5% de etanol; E10 tendrá 90% y 10%, y E85, 85% de etanol y 15% de nafta.
Para el Diesel la etiqueta será un cuadrado, donde una “B” designará los componentes específicos de biodiesel presentes en el gasoil. Por tanto, B7 o B10 significa que tiene siete o 10% de biodiesel mezclado, mientras que “XTL” significará que es sintético y no deriva del crudo de petróleo.
La etiqueta para los combustibles gaseosos será un rombo, con las siglas CNG o GNC (gas natural comprimido), LGP o GLP (gas licuado del petróleo), NLG o GLN (gas licuado del petróleo) y H2 (hidrógeno).
Esto se aplicará a todos los vehículos europeos de los 28 estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.