El Gobierno Nacional dispuso pasar de 20 a 30 pesos el saldo negativo posible en la tarjeta SUBE, lo que se aplicará de manera automática a partir de la segunda semana de agosto, según una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.
El monto equivale a tres boletos mínimos de colectivo en la zona de Capital y Gran Buenos Aires, a cuatro viajes en subte y hasta nueve tramos de la tarifa mínima de tren. Además, se reemplazará el criterio del monto fijo por el de equivalencias.
También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta, que será equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de AMBA. En tanto, se recomendar usar una tarjeta por persona y registrarla, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo.
Esa inscripción permite acceder también a los descuentos a los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, que alcanza a 55% del valor y ampara a casi cuatro millones de personas: jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; el plan “Hacemos Futuro”; monotributistas sociales y pensiones no contributivas.